¿Por qué debo usar anteojos con filtro luz azúl?

Por Optica Bella Vista

El uso de luces LED y de dispositivos electrónicos se ha multiplicado en los últimos años. Según un estudio de la Fundación Telefónica, un usuario de Smartphone mira su teléfono móvil unas 150 veces al día. A esto hay que añadirle las miradas a la pantalla del ordenador, televisores, trablets, etc. Además, estos dispositivos se usan en distancias cortas, muy cerca de los ojos, lo que aumenta el grado de exposición. Ahora mismo debes estar en ésta situación, te decimos las causas. 


LAS PANTALLAS: EMISORAS DE LA DAÑINA LUZ AZUL



La irrupción de los dispositivos electrónicos que emiten tanta cantidad de luz azul-violeta se ha producido en muy poco tiempo, sin dejar tiempo suficiente para que el organismo cree mecanismos fisiológicos de compensación para protegerse.


PATOLOGÍAS ASOCIADAS


Recibir un elevado porcentaje de estos rayos causa:


Fatiga y estrés visual: Aparece cuando nuestros ojos tienen que ver en condiciones de poca o mucha luz y, también, cuando tienen que enfocar durante mucho tiempo para ver, por ejemplo, textos, vídeos o imágenes en un Smartphone.

El Síndrome Visual Informático (SVI) es una patología visual de reciente aparición que afecta a una de cada siete personas, que suele aparecer en forma de ojos rojos, secos, cansados y/o dolores de cabeza… Desde el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral en Estados Unidos advierten que usar computadoras tres o más horas al día aumenta las probabilidades de que el SVI aparezca; esto significa que el riesgo es mayor entre los que trabajan delante de una pantalla o con entornos multipantalla.

Alteración de los ritmos circadianos: Las pantallas emiten luz azul-violeta para que los puedas ver incluso en las horas más soleadas del día. Pero, por la noche, tu cerebro se queda confundido por esta luz, intensa como la solar, reduciendo la producción de melatonina, la hormona que da a tu cuerpo la señal de ir a dormir.

Dicho de otra forma: la luz de los dispositivos electrónicos puede interrumpir tu ciclo de sueño, haciendo más difícil dormir y permanecer dormido y esto, a la larga, puede llegar a causar serios problemas de salud.

PROTEGE TUS OJOS DE LA LUZ AZUL-VIOLETA



¿Ya tienes tus anteojos con filtro luz azúl?


Nos interesa mucho que protejas tus ojos de todos estos puntos que hablamos anteriormente.

Selecciona un puntaje

Comentarios (0)

Sobre nuestro Blog

Te mostramos las mejores soluciones para lentes y gafas de sol con la mejor relación calidad-precio.
Menu